Inicio

Sedes

Staff

¿Por qué Camp Sol y Luna?

Contacto

Nosotros

Nuestros Campamentos

Tel.: (55) 5360 0601

contacto@gruposolyluna.mx

Consejos para Padres

“No importa cual nostalgico esté un niño en campamento, lo peor que un padre puede hacer es llevarlo de vuelta a casa, esto podría significar el huir de cualquier situación que se le presente. Permita a su hijo saber que usted tiene la confianza en su habilidad para afrontar las cosas”

ATTE Camp Sol y Luna

Sugerencias para que padres e hijos hagan del campamento una experiencia positiva

Beneficios de un Campamento en la vida Tips útiles para los padres Tips útiles para acampadores

 

1. Un campamento ofrece el escenario perfecto para apreciar la naturaleza. Provee una gran variedad de actividades al aire libre que animan al niño a tener una buena condición física y a mejorar su salud.

 

2. La experiencia de un campamento puede ayudar al niño para desarrollar con certeza habilidades que necesitará durante su vida:

a. responsabilidad

b. autonomía

c. perseverancia

d. auto-realización

e. socialización

f. respeto y consideración hacia otros

 

3. Campamento Sol y Luna provee una sana atmósfera que promueve el desarrollo espiritual de cada niño. Los acampadores valoran sus propias individualidades y se enseñan a valorar la singularidad de todas las cosas vivientes. La oportunidad de aumentar el conocimiento y entenderlo es proporcionada por exposición a nuevas situaciones y personas. Los acampadores son motivados a amar y respetarse a sí mismos, así como a los demás.

 

4. Antes del campamento, acérquese a su hijo y platiquen positivamente sobre éste. ¡El entusiasmo es contagioso¡ Comenten sobre la variedad de actividades que se harán. Promueva interés en las nuevas cosas y los nuevos amigos por hacer.

 

5. Nostalgia y extrañar casa, es muy común, sobre todo para los niños que salen por primera vez. Hable con su hijo sobre esto y hágale ver que hay maneras de sobrepasar esta experiencia, como llevando su libro favorito, fotos o recuerdos de casa. Asegúrele que conforme pasen los días, él o ella se sentirá cada vez mejor al estar lejos de casa y descubrirá que es capaz de hacer cosas sin sus padres; sabiendo que no esta realmente sólo, ya que habrá otros adultos que se preocupan por su bienestar. Asegúrele que pueden hablar con sus consejeros(as) sobre cualquier problema que pueda estar teniendo.

 

Tips para Niños:

 

6.No tengas miedo de expresar tus sentimientos. Platica con tus consejeros, ellos se preocupan por ti y te puedan dar sugerencias.

 

7. Probablemente te sientas solo al principio, pero sabes que pronto harás nuevos amigos y que juntos se divertirán mucho.

 

8. Trae contigo cosas de casa, como tu oso de peluche, tu cobija favorita, algún libro, fotos de tu familia o hasta de tu mascota, etc.

 

9. Toma la iniciativa para involucrarte en las actividades cuando te sientas triste. Mantenerte ocupado y haciendo cosas con otros puede mantener tu mente despejada.

 

10. Prepara el equipaje con tus padres antes de ir al campamento. De esta manera estarás familiarizado con tu ropa y demás objetos personales.

 

 

Aviso de Privacidad

Campamento Sol y Luna S.A. de C.V.®    2019

English